El abuso de menores en Chile tiene una suerte de paraíso donde operar. La legislación vigente hace que el maltrato y abuso sexual contra niños, niñas y jóvenes sea un delito de penas irrisorias, en relación al daño proferido.
La mitología popular que relaciona la ocurrencia de abusos a menores unicamente en los círculos de pobreza, a permitido que un segmento importante de familias con recursos económicos -exponga por ignorancia sobre el tema, a sus hijos a abusos- . Estos son sectores, donde se ejerce no solo el Poder, si no también la vinculación de la Fe , y el ambiente sextario con especial acento segregatorio de clase.
Hoy algunos se llevan la mano al pecho para golpearse por sus pecados. Pero no se arrugan para omitir situaciones que pueden o no ser reservativo de abusos. Actos que en todos los casos siempre están relacionados con los mas débiles y expuestos en la sociedad, los niños y adolescentes.
La gente linda y la iglesia.(Entendido linda, por gente con lucas.)
Ya hecha la aclaración, vamos al punto. No es por nadie que se informe mediamente en la prensa desconocido ,que en el caso Karadima ,existen varios financistas de la defensa del cura. Uno no poco respetado entre la gente linda, el Empresario Eliodoro Matte .
Mismo que si bien hace esto según sus dichos:- “ Por buscar la verdad y en un acto de Fe, que privilegia el bien contra el mal”. -Paga varios millones de pesos al mes a un exclusivo estudio jurídico de Santiago para que defienda a Karadina. De todas esas denuncias que su señora esposa ,Pilar Capdevila hace unos días en la Parroquia del Bosque en Stgo señalo ante el desgarrador testimonio de James Hamilton :- “son cuentos, mentiras , Karadima es un hombre Santo.”
Lo que mas pudre de toda esta situación .Es que estos hechos así como otros muchos parecidos han sido denunciados por décadas .Son acallados dentro de la misma Iglesia. Tal ocultamiento de delitos, hoy no tendrá ninguna consecuencia para ninguno de los involucrados.
Esto solo empieza señores
Hombres y al parecer según lo ultimo informado también mujeres que han jurado servir al Señor y promover sus valores , evangelizar según sus dogma;purificando en todo ese camino al imperfecto hombre - Usen y abusen de tal embestidura de Fe, para esconder sus mas sucias perversiones, y mas encima pasar por esta vida como sacrosantos servidores de Dios-.Cuando lo que han hecho en muchos casos es enviar almas inocentes, al purgatorio del silencio, el maltrato y la in sanidad mental, por no poder denunciar los abusos cometidos contra ellos.
Hoy se abre la ventana, y sale todo este mal olor ...entra la luz
Esa luz donde siempre se ilumina la verdad y yace la Fe verdadera que no guarda relación con la sumisión, si , con el amor.
Replantea una nueva forma de iniciar el trabajo de la Iglesia Católica de manera limpia, sacando de cuajo a todos los pedofilos encubiertos, sin desmedro de otros muchos heteros sexuales y homosexuales activos . Todo ello abocado a un credo medieval que dice, que ser Célibe es síntoma de castidad del alma y el cuerpo . Cuando a todas luces es otro acto mas de cinismo monástico, vulnerado, disfrazado y desviado en muchos casos..
¿Sera el Celibato es el que genera tanta desviación?
En lo personal no lo creo, pero sin duda que reconocer que no es una practica natural , es un paso para reconocer que el que lo abrazara lo haga por vocación, no por imposición cínica de una cultura fatua, que tiene en los pueblos mas pobres a sus mayores seguidores...
leticia virot