COLUMNAS DE OPINIÓN Michelle regreso a Chile




Michelle regreso a Chile.

miércoles 20 marzo 2013


 El 13 de abril  Ella romperá el silencio para decir lo que ya muchas/os  han anticipado. Será la candidata de la Concertacion. 

La Carismática ex Presidenta, hoy está siendo apoyada por el PS y el PPD, acompañada de  algunos de sus ex colaboradores a la vista y dando en público un apoyo macizo y seguro; a la que dicen, es la única candidata ( Concertacion)  para la Moneda.



 ¡Posible es una palabra interesante !

  • ¿Es posible  revertir la caída libre que ha experimentado la Concertación como coalición política?
  • ¿Deberemos como País pagar por unas primarias, que ya tiene ganador anticipado?
  • ¿La Alianza,  respetara su forzado matrimonio por conveniencia, llevara un solo candidato con apoyo  RN -UDI?
  • ¿Sera de nuevo el invitado de piedra MEO, este 2014?
  • ¿Se bajara Andrés Velasco de su candidatura, y lo veremos de ministro de Bachelet nuevamente?
  •  


 -La respuesta a las Primarias y el gasto estatal es,  sí. Es vital para la Concertacion  poder  luego  señalar que Bachelett es 100% la que convoca, aúna a la izquierda y centro izquierda. 

Muy importante,   refrendar y validar “un proceso democrático, libre e inclusivo” a la candidatura de la ex Pdte. Ya que la Concertacion y las Primarias deben ser temas relacionados, para que tenga olor democrático, y se supere del todo el trauma MEO.



¿De nuevo MEO hinchando el Estatuó Quo?



 La respuesta es sí. No solo no se medirá en las primarias que El invoco a gritos en  procesos pasados, donde nadie lo escucho, si no; que ira de igual a igual como candidato contra Bachelet, y el presidenciable de la Alianza.

 Eso,  una vez que sepamos en este gallito interno, si Allamand o Golborne  representara  a la derecha.Todo esto, no sin antes gritar por todo medio masivo y publico  posible que la agenda de MEO, ( MEO GRITANDO) a sido por decir algo la guía espiritual de la legislación del Gobierno de Piñera. 

(Épocas pasadas ,cuando se dijo que lo que se propuso en esta candidatura tan FRIKY era un imposible en Chile.) 


Allamand o Golborne matrimonio sin amor.


Piñera es RN
Si se mantiene  la lógica del equilibrio debería quedar Golborne de la UDI  como candidato Presidencial . Convengamos que la derecha en Chile con alguna supiese en que todo lo dicta el mercado, esta de cierta forma haciendo su sondeo previo para ver al mejor posesionado, y elegirlo como único abanderado de la Alianza.

La pregunta es, ¿en este muñequeo, se corre el peligro que se debiliten mas que fortalezcan los candidatos de la Derecha?

Andrés Velasco 


Puede elegir entre irse a China, bajar su candidatura  y terminar en el Gobierno de Bachelet; haciendo leyes que liberen de impuestos a las AFP, tal cual lo hizo en el mandato anterior de la ex presidenta. 
“En tanto el mas de 60% de los chilenos estén con déficit de compresión lectora, se podrá seguir legislando a favor del 20 % más rico reiteradas veces”, sin reclamos de por medio.



 Franco Parisi puede seguir en su postura  de elevar el    salario mínimo a  240 mil pesos. En tanto no tenga las más mínima fórmula económica real  para solventarlo, seguimos con la misma táctica  Ofertones de Campaña.
Campaña donde al igual que lo hiciera MEO, las redes sociales poseen gran protagonismo e influencia en la gente.


Raya para la suma.

Estamos asistiendo al jugueteo previo de todos los candidatos. Si, sin duda que si. 
 Una vía el silencio, otros vía el enfrentamiento de ideas, el marketing , las luchas  partidarias,  las ofertas de campaña. Mejorando todos así  su  posicionamiento mediático, sumando faramalla  de todo tipo. 
Todo lo anterior  ,con la intención  que creamos que solo uno de ellos es la mejor opción. 
Cuando en las propuestas reales,  la verdad para el ciudadano medio, cuesta cada día más ver la línea que diferencia  al uno del otro.

Lo positivo de la actual situación  es que  el abanico de posibilidades se abrió.Ya no se cocina todo entre cuatro paredes.Hoy esas 4 paredes  son menos infranqueables, y la Diversidad siempre estará de la mano con la Democracia. Ahora la profundidad de tal democracia en Chile, sigue siendo engañosa, fatua  y selectiva.

OFERTON PRESIDENCIABLES...!!!!!!!


 


Menú Moneda 2014  en Cajita Feliz contiene:-

  • Regalo en miniatura de  Educación gratis y de calidad para todos.
  •  Salud   publica, eficiente con cobertura de calidad real.
  •  Vivienda sociales de mas de 50 mtros cuadrados en áreas habitables.
  • Empleo de calidad ,horarios humanitarios y sueldo que permita sobrevivir 


De regalo incluimos  figuritas colecionables de: " No se asuste no son en tamaño real"
  1. Michelle Bachelet Jeria  PS
  2. Marco Enríquez - Ominami PRO
  3. Andrés Velasco Brañes INP
  4. Laurence Golborne  UDI
  5. Andrés Allamand   RN
  6. Franco Parisi. INP





Auto Leticia Virot  ;) .
------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se necesita mas que la intención y el auto-nombramiento. 

 

  
En una fallida movida política sin mayor aporte de fondo a la temática que divide a los partidos opositores, Camilo Escalona se auto infringe el rol de Mediador .Lo que no calculo fue la publica quitada de piso del PPD.-

Viernes 15 de junio 2012



Y es dable preguntarse
¿Y a Usted quien lo eligió para la tarea mediadora ?-Pues bien, se eligió solito, sin apoyo del PPD ,con una DC silente por partes y un PS conocidamente fracturado al interior. 
 
Escalona empotrado en la presidencia del Senado, intenta darse linajes políticos, que ni los de su Conglomerado del otrora brillante Arcoires intentan fundarle.- Y ojo ,el hombre es educado-, al haber sido acallado avisa. Es así que por teléfono comunica al ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, “que el dialogo se suspende”.
El tema que no se debatió o negocio ,es la Agenda Común de Reformas.( Me pregunto, ¿y que es la Agenda Común de Reformas?, ¿un genérico que pone en la mesa de todo, y no obliga a acotar en nada?.)


Mal calculo y Escapando por la izquierda y que no se note...eso si, ojala con algo de olor a apoyo.
Sea cual fuere el animo de Escalona calculo mal, la unión del Conglomerado Opositor en torno a la imagen de Bachelet por los enjuiciamientos políticos y públicos del Gobierno a su gestión en el 27 F, no fueron suficientemente unitarios y concordantes, para que Escalona se suba al tren de los abanderados de quien sabe que, e intentar hacerse de la voz valida y unitaria para dialogar con el 

Gobierno de Piñera.
Ante tal escenario, se debe salir rápido, y hacerla cortita, no mucho exponerse, y solo declara escuetamente en los medios :-“Mi ánimo ha sido colaborar a construir un clima distinto. Sin embargo, no lo puedo hacer a título personal”, dijo Escalona.


La auto-renuncia, no es valida sin que salgan algunos a ponerte algo de fianza, y es así que Escalona recibe publico apoyo de Senadores de la DC Jorge Pizarro, Andrés Zaldívar, e Ignacio Walker. 
( No es raro que todos los amigos Políticos Apoyadores, sean vínculos inamovibles de la antigua escuela política y del cuoteo a la vena dentro de los partidos de la Concertacion la vieja escuOOOla..)




¿Tendrá algo de razón esta opinión o es muy Tonto lo que estoy diciendo?


En Senador y nuevo Presidente del PPD Jaime Quintana no valida a Escalona , a este se suma Ricardo Lagos Weber.-Al parecer algunos políticos están escuchando a la gente ,que esta medio cansada de los arreglos de los mismos señores políticos, en los mismos temas de siempre, sin que se avance nunca de verdad en nada. ...Si no es, acaso necesario que una vez mas , sea la gente la que se movilice y presione a sus representantes para que hagan la pega.. 

 
Por ahora veremos venir unos 15 o 30 días de silencio de Escalona, cual vedette esperando otra coyuntura propicia para lanzarse al estrellato.
 


leticia virot
.............................................................



¿Aun puede ser peor?.¿Si, aun puede ser menos popular el Pdte Sebastián Piñera.?



Los datos y sus recovecos.
La aprobación del presidente cayó del 35 % en mayo al 22 % en el pasado agosto,esta es la baja más grande que recibe un gobernante en Democracia desde 1990. Pero allí no terminan las malas noticias, “este resulta ser el Gobierno peor evaluado en los últimos años, con una caída persistente en su adhesión, sumado a una politizacion inedita de los movimientos ciudadanos, que han elegido este Gobierno y no otro, para sacar fuera todo su descontento”.
Movilizarse con masas gigantescas de publico, adhiriendo  todos de forma transversal ;jovenes, adultos, ancianos. Actos multitudinarios como nunca antes se vieron en Chile, para reclamar por justicia social. Estas demandas se inician con el tema detonante Hidroaysen , y se isntalan en lo  básico , lo que se supone es un derecho no una regalia, obtener  igualdad en la eduaccion, no solo en acceso, si no en calidad.


Datos duros y cruzados.

El sondeo del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), revela  que la desaprobación de Piñera aumentó del 53 % al 66 % y también supera a los cuatro expresidentes de la Concertación de centroizquierda que gobernaron Chile después de la dictadura (1973-1990).( CERC CHILE)

El director del CERC, Carlos Huneeus, señaló que hay una "parálisis del sistema político" provocada por la debilidad de Piñera, las instituciones y de los partidos políticos.
"El presidente está consternado, paralizado. Sorprende que un hombre que en los negocios y en algunas gestiones tuvo una audacia ilimitada (...) en las reformas y el problema educacional el presidente esté paralizado", indicó Huneeus en la presentación del sondeo.Huneeus va mas lejos y reitera que cree que la "tremenda tozudez" de Piñera para no hacer reformas sociales ,puede convertirse en un "anticipo de ingobernabilidad".
 
Visiones.
La solución  del problema educacional del Gobierno de Piñera pasa por varios tópicos, y en todos ellos se hace mención a la sordera política, la falta de manejo y  determinación para optar por una linea de solución ante las demandas de la gente. 
Al parecer el empresario exitoso descubre que Gobernar un país, no es Dirigir una Compañía.Es diferente cuando la gente no esta obligada a recibir ordenes.


Chile este lugar  donde toda conquista social a sido  lenta, si no esquiva, no se le permitirá no cumplir con su slogan  . El  que a la fecha es visto casi como  un anticipo de su lapida en el obituario de los que fracasaron como presidentes - "Este sera el gobierno de los mejores"-

La gente opina  
Pues bien ,no solo NO son los mejores, si no peor aun, intentan esconderlo con medidas básicas y precarias, maniobras tan recocidas en la derecha , que aluden al manejo de los medios vía la  desinformación, o el levantamiento de la política tipo circo. Sin medir precaver , que el chileno medio no es tonto, y no esta desinformado. Ya quedaron en el pasado los ciudadanos impávidos ante la inoperancia de la clase gobernante.

Hoy con la democratizacion forzosa que imponen las redes sociales, el rápido manejo de la información de diverso tipo y fuente- el monopolio de la verdad se hace inespecifico. y cuestionable- mas complejo aun-, en estas mismas redes sociales Twitter- Facebook ",muchos políticos no solo revelan su escasees de ideas, si no también la fragmentacion de sus equipos, la vulnerabilidad de los que otrora se suponían eran los mejor calificados, están a un click de mostrar que no lo son tanto". 

Los estudiantes.

Según la encuesta, el 89 % de los ciudadanos apoya las demandas de los estudiantes, una aprobación transversal en la sociedad chilena más allá de la ideología políticas, la edad o el nivel de ingresos de los encuestados por la CERC..Este apoyo no es gratuito.Todos de alguna manera han sido afectados por el modelo injusto y segregatorio que dejo la Dictadura en la educación chilena, que con el tiempo se a convertido en un bien de consumo , así señalado públicamente por el propio Piñera..Además, el 72 % de los encuestados cree que los estudiantes están ganando la batalla y el 61 % cree que el Gobierno no está interesado en resolver el problema.

Los partidos políticos y los palos de ciego.

La encuesta CERC pone énfasis de nuevo en la mala imagen de los partidos políticos .Si las elecciones parlamentarias fueran el próximo domingo, el 53 % de los encuestados no votaría por ningún partido político. Eso es aun mas interesante, cuando ya hace rato en Chile se perdió el estigma de los buenos contra los malos, ahora eso a cambiado por  relativizan  los desempeños personales, y la escasa credibilidad de los partidos políticos..


Muerte de la Concertación se ve en el apoyo, y es que la aprobación cayó del 15 % al 11 % y el rechazo aumentó del 27 % al 43 % -El único activo valioso de la  Concertacion es Michelle Bachelet, es lejos la con mejor evaluada con un  35%  de aprovacion en su futuro político,seguida por el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne.

En una eventual elección entre Bachelet y Golborne en las elecciones presidenciales de 2013, Bachelet obtiene un 59 % de intención de voto frente al 
22 % de .Golborne....Y un NO desaparecido MEO que marca un 3%




La encuesta se realizó entre el 18 y 28 de agosto a través de entrevistas a 1.200 personas mayores de 18 años, que representan al 99 % de la población del país, y tiene un margen de error del 3 %.

LETICIA VIROT





Estos son los chicos que crecieron con la idea de que la democracia era un derecho, que la igualdad vendría una vez que la transicion fuera completada. Una transición que se debía vivir en varios ámbitos:- el social, económico, cultural y por supuesto político.



En el ámbito social, se intentaba la integración de todos, hasta se hizo  un slogan "

 TODAS Y TODOS "– es así que los últimos 20 años, se sigue intentando la integración real por el slogan,  mas que por practicas reales..



El ámbito económico , la brecha de ingreso real seguirá siendo 20 a 80, es decir un 80% del ingreso del país se distribuye entre el 20% rico, mientras el restante 80% pobre, intenta sobrevivir, porque convengamos que el sueldo mínimo es para SOBREVIVIR.




La Cultura ese bien inalienable a los pueblos, poseedor de sus almas y contingente de los espíritus en fuga de la creación humana.Debía potenciarse, -excepto que en 20 años se potencio la expertice para solo adjudicar dichos proyectos a los méritos de pertenecer a un partido. mas que a lo méritos propiamente tales. 
Salvo una que otra excepción, nunca tan meritoria como para saber recordarla aquí..
-



El ámbito politico llamemos a este el escenario en el que todos intercatuamos, este escenario disparejo para mas de la mitad de Chile, donde los hijos de la democracia se cansan de esperar por la transustancial pacifica prometida TRANSICIÓN, y ven como las deudas sociales se profundizan al alero del arco iris glorioso que solo provee colores, a un sin nro de socialistas y políticos de variada estirpe izquierdista. Los que dan mayor valor a pasar pasar de c3 a abc1, que hacer la pega para la que fueron electos o designados..



En tanto, en las mentes jóvenes de los pinguimos el grito de injusticia calaba hondo mermados y subestimados crecen y llegan a la Universidad, y dicen un buen día- YA NO MAS- Justo le toco a un Gobierno de Cambio, uno que se vanaglorio de sus capacidad, y con guitarra toca pésimo, y que hoy cada vez que sale una encuesta se introduce mas abajo en una caída de aceptación que parece casi libre al abismo. Pero no están solos, son acompañados por los que se creyéndose aun  los chicos buenos, les siguen en este piquero al abismo, no se si con retorno, pero que van en baja van y todos..

Allí un grupo de jóvenes valientes, y claros, educándose endeudados ,informados y sin recuerdo de represión en el cuerpo.Sin el manejo de los alicaídos y fatuos partidos políticos de turno , solo movidos por sus  ideales, rompen la paz en las calles y resucitan el recuerdo que lo que piden -no es una ayuda ni una limosna o dádiva-, es un derecho. Educación de calidad, con acceso para todos, y gratuita.

¡NO UNIFORMEMOS A LAS NANAS!
NO EN PUBLICO AL MENOS!!!

SÁBADO 02 DE JULIO 2011
El proyecto prohíbe a los empleadores exigir a las trabajadoras de casa particular el uso de uniformes fuera de su lugar de trabajo, considerando que la medida resulta discriminatoria y estigmatizadora.


El proyecto de ley fue presentado por DIPUTADOS DE LA CONCERTACION-
  • Osvaldo Andrade (PS
  • Cristián Campos (PPD)
  • Marcos Espinosa (PRSD),
  • Tucapel Jiménez (PPD)
  • Adriana Muñoz (PPD)
  • , René Saffirio (DC)
  • Matías Waller (DC).

Argumentos de los honorables.

Hoy en día es común ver a las trabajadoras de casa particular acompañando a los miembros de una familia y prestando sus servicios, distinguiéndose por el uso de uniformes o delantales.
Desde esta perspectiva, para los autores de la moción, es factible que por parte del empleador se imponga el uso de uniformes o similares dentro del lugar de trabajo, pero no fuera de éste. Esto, para evitar la estigmatización de los trabajadores de casa particular, los que por el sólo uso de un uniforme o vestimenta distintiva revelan la naturaleza de sus labores.


Pensaba y me decía TANTA HIPOCRECIA!

Que país mas hipócrita, arribista y cínico es este. ¿Que fin tiene que se prohíba que una persona use un uniforme señalando que la estigmatiza?, ¿ no era que ningún trabajo honrado ,puede estigmatizar negativamente a nadie?.

El uniforme de la NANA
Es una forma de estandarizar a un grupo de mujeres que hacen labores del hogar, para diferenciarlas de las dueñas de casa, y poner hincapié en que una es la Empleada y otra la Señora.
Ahora, la estigmatizacion y el clasicismo precario del arribista chileno,ese de la clase media con ímpetu de surgimiento, y los nuevos o viejos ricos. Es una forma odiosa de marcar diferencia de clases. Ya sea por la desesperada intención de ser mejor valorados ante los prójimos según la pega que hacemos, o según si nos alcanzan o no las lucas para tener una o varias NANAS..

Contradicción.
Entonces esta moción PRESENTADA EN EL CONGRESO HOY es contradictoria
Por un lado reconoce una estigmatizacion puertas afuera o en la calle de las NANAS UNIFORMADAS , y por otro lado valora implícitamente la necesidad de uniformar al ganado que te hace las camas, la comida, y te cuida a los hijos.

Estas idioteces solo pueden dar risa y pena en el  contexto que se presentan, en una a sociedad hipócrita, histérica por ser snob, desechable, ridícula y tan poco culta- que de verdad da pena..



Yo me crie con NANAS
Dormía con mi NANA, ante una madre ausente y lejana mi NANA era lo cercano al afecto materno .Nunca me intereso si era chica, flaca, rubia, morena, o linda- a los ojos de un niño que si puede ver lo realmente importante- MI NANITA era la mujer que me cuidaba y me quería, me hacia onces ricas y me tapaba los condoros para que no me castiguen. Ella con su olor a limpio me abrazaba cuando tenia miedo, y lo que menos me interesaba o le interesaba a mis padres, era si mi NANA se ponía jeans, se hacia un tatuaje, o usaba uniforme.

Pena penita pena
Es por eso que no puedo dejar pasar esta oportunidad para dejar claro a los señores legisladores, que decir no obligar a usar uniforme en la calle, para que no sepan que eres NANA, -en si entraña la dicótoma intima de esta sociedad hipócrita, que no esconde su marca de agua en el Alma Colonial del Patrón hacia el Inquilino
Da pena ver que ante miles de personas madres, hijos, nanas , abuelos que copan las calles reclamando para que sus hijos se eduquen con igualdad, los LEGISLADORES DE LA CONCERTACION estén tan desconectados de las necesidades reales y urgentes del pueblo . Peor cuando se ponen sensibles con el pueblo, son tan cínicos; que leer sus mociones son en si, un acto de violencia a la compresión lectora, y el sentido común.


Ante todo lo anterior .¿Entonces ira a importar un pepino que siete políticos se detengan en el uniforme de las NANAS?, si no se ocupan que los hijos de estas puedan tener una educación digna en escuelas con UNIFORME .

Mire usted que fijación con uniformar a la gente tenemos como sociedad.Clasificarnos es del todo importante, le dice a cada cual quien es, como si muchos no lo supieran- quien es y el lugar donde debe quedarse.-

leticia virot





¿HISTERICOS Y OBSTRUCCIONISTAS?
Recuerdo mi primer trabajo, allí me percate que algunos colegas se esmeraban en promover, dar a conocer que trabajaban que hacían, y cuan bien lo hacían. Esa practica medio chupa medias, me fastidiaba, consideraba que los hechos son los que justifican a las personas, mas que todos sus dichos. En esa oportunidad vi gente entorpecer el trabajo de otros, para evitar que los JEFES visualizaran las capacidades de otros.En fin en mi practica profesional tuve la oportunidad de ver el sumos de la mediocridad, envidia, y pequeñez humana .Ante el temor aterrorizante que siente El que no se sabe capaz, pero muy temeroso de perder su pedacito de terreno  -ganado con o sin méritos-
Para el caso ,ese no es el punto que intento visualizar en esta columna.Pero sirve para introducir al ¿por que? .........¿Que tiene que ver esto, con lo que pasa hoy? -
Esta clarito la Alianza acusa a la Oposición de entorpecer las iniciativas de su Agenda Social.Por otro lado la Oposición acusa a la Alianza de esconder una letra chica engañosa en sus proyectos de ley- ".Letra que nunca se da a la luz publica ni por los denunciantes( para saber que tan malévola es), ni por los afectados." 

Escalona aprovecha la coyuntura para ser visible.
Escalona  bien mediático con calculado escrutinio en contra del  Pdte Piñera  lo  acusa en vivo de “mentiroso” . Por esconder en la Ley del  voto en el extranjero, la clauisilita de tener que haber viajado a Chile en los últimos 5 años antes de votar. 
Eso deja afuera algo así como al 70% de los exiliados y autoexiliados , expulsados, y escapados  desde el gobierno de la Dictadura según los cálculos de la Oposición
YA VIENE EL 21 DE MAYO y  la Alianza se pone histérica según la  DC, y se ve  muy ruda a la Oposición OBSTRUCCIONISTA .. ...-Si hasta se ven organizados y coherentes-, casi  establecidos bajo un solo concepto como en los viejos tiempos del arcoiris.   Era que no, EL 21 DE MAYO es  tremenda  vitrina para la Alianza y para la Oposición , para que estos últimos puedan demostrar quienes no hacen la pega hoy,es necesario  exponerlos dicen por allí. 
("Ven igualito que cuando hice la práctica profesional, solo que acá el jefe es usted, el votante-")
Conclusión en la vida suelen cambiar los actores, hasta las circunstancias, pero la naturaleza humana suele no cambiar mucho. Lo bueno de todo esto es que el honrable se entera que EL es el JEFE, y en definitiva puede darse el lujo de juzgar desempeños y hasta intenciones de cada lado de este zoológico político. LETICIA VIROT


Monseñor Ezzati en Santiago:Perdón por nuestra basura, pequeñez y pecados presentes en la vida sacerdotal

 

  En dichos inéditos el Arzobispo de Santiago Monseñor Ezzati señala:- de cara a los hermanos queremos asumir lo que nos confunde y avergüenza, lo que nos hace pedir perdón es nuestro propio pecado, nuestra propia inconsistencia, nuestra propia basura".Reitero_"Cuanta pequeñez y cuanta resistencia, cuantas incongruencias y pecados están presentes en la vida sacerdotal", expresó el religioso.

"No se trata solamente de la basura ajena o del vecino-añadió-. ¿Quién de nosotros no ha contribuido a manchar la investidura de Cristo con las propias inconsecuencias y pecados?".



REACCIONES.

De poco puede servir estas declaraciones a la victimas de abusos sexuales de la Iglesia Católica en cualquier parte del mundo, en especial en Chile en donde el Secretismo de la Iglesia Católica, a sido una forma reiterada de enfocar y acallar una sucia verdad que tiene muchas décadas tapándose y reiterándose, sin ningún tipo de ayuda, o choznuelo para las victimas.    Si no más bien en una política reiterada de encubrimiento, trasladando de una cuidad a otra, o de un país a otros a los curas o monjas abusadores.


Existen muchos testigos de esta práctica, promovida en un documento legal de Roma generado por el actual Papa, para abordar en silencio y con encubrimiento en jerarquía de los abusos de estos pedófilos, o desviados sexuales con sotana .Con Amenaza de excomunión la que revele estos sucios hechos. 



Mismos que viene a ensuciar y denigrar el fondo y forma de una Iglesia, la mas poderosa del Mundo que inculca en todos los preceptos de Jesús amor, respeto, verdad, tolerancia -Toda vez que actúan en total oposición a eso valores.

Estas personas detestables son una minoría señalan los Católicos mas serios, pero el alcance de su daño, y actitud mafiosa es repelente a todos los que profesan un estilo de vida vinculado con esta forma de fe , donde se a vulnerado reiterada y sistemáticamente  el respeto de los derechos de los niños y jóvenes, independiente del credo que se profese.




Cronica del trasquile anticipado.

La responsabilidad política, es un termino que a salido a la PALESTRA con mucha fuerza, en el contexto de la renuncia de la ex Ministra de la Vivienda Magdalena Matte.

Valientemente gesto, guste o no a la Oposición, esta mujer actuá de frente y asume todos los costos de su error, porque aquí existió error. Detectado a tiempo y denunciado por ella misma, pero existió error en firmar documentos sin conocimiento acabado de su implicación
Documentos que están referenciados por la gestión de la Concertacion en el año 2006, y que hoy por una gestión poco cuidadosa, costo la cabeza de una Ministro.

Si aquí existió o no delito , sera la Contraloría de la República la que se pronuncie luego de la investigación- que aun no se inicia-, por los 17 mil millones de pesos, que ojo -se firmo para entregar a la Concesionaria aludida-, pero se paro el pago por orden de las misma ex ministra al detectar, como se dice en buen chileno EL CONDORO.

Independiente de quien y como se genero este tropiezo, que seguro no es el único del 2006 a la fecha, de manera cuasi en rebote, sale otra mujer mas del equipo de Piñera.


Piñera por otro lado, con poca credibilidad
Y menos empatia que los humoristas de Viña con la gente, ve reiteradamente complicada su gestión, por la falta de experiencia política de su gabinete técnico altamente calificado.

Lo lamentable en este tipo de situaciones, es que acá no gana nadie. Si efectivamente nadie, Matte se fue, enfrentara como simple ciudadana todo el proceso de la Contraloría, con la tranquilidad que acá robo o mal uso de lucas estatales no se alcanzo a generar.

Ojo no sea que tirando el casset para atrás allá por el año 2006 cuando se inicio esta negocia .Resulte que salen otros nombres al ruedo. Nombres de peces mas gordos y de la Concertacion.Y veamos que como suele ocurrir en algunos casos a los que van por lana salir trasquilados.

Es interesante ver como en tantos años de Democracia, es una mujer la que enseña a otros muchos evadidos tras sus lineas políticas partidistas, como no escapar de sus responsabilidades políticas sin que se les arrugue mi una ceja.



Un regalito de esta humilde columnista a los señores politices, espero puedan leer y accionar su comprensión lectora, sobre un tópico que usan, ¿pero no se si entienden del todo.?

RESPONSABILIDAD POLÍTICA:
Hay que ubicar el concepto en el contexto de los diversos niveles de responsabilidad que entrañan las acciones políticas. Hay una responsabilidad personal por los propios actos; hay una responsabilidad institucional, si esa persona encarna o forma parte integrante de una institución; hay una responsabilidad legal si esos actos violan normas legales (esa responsabilidad le es reclamada a la persona) y hay una responsabilidad política, que es la que tiene todo actor político respecto de todo lo que ocurre en su área de poder directo, aunque no haya intervenido directamente en ello.

Es una responsabilidad- fusible, que se ubica generalmente debajo de la cúspide del poder y arriba de las estructuras de ejecución.
Solo en casos muy graves afecta a la cúspide porque el sistema privilegia la estabilidad del mando supremo y descarga, en lo posible, la responsabilidad política sobre las primeras líneas de las jerarquías de implementación.
La ejecución de la responsabilidad política, en caso de error, generalmente se asume mediante la renuncia al cargo, y puede tener consecuencias sobre la carrera política posterior.
La responsabilidad tiene dos caras: una cara intersubjetiva, que es la obligación del representante frente a sus electores por sus actos como tal; y otra cara funcional, en cuanto se supone que quien acepta postularse como representante está en condiciones de ofrecer un adecuado nivel de prestación en términos de eficiencia y capacidad; es decir, una conducta "responsable", confiada en último término a su "ciencia y conciencia". (D. Fisichella – 1990)

leticia virot

Internet provee de manera democrática un espacio sin limites geográficos ni ideológicos para interactuar. Es una herramienta valiosa para ejercer el derecho a expresión e información oportuna veras y desde diversas fuentes. Por ese motivo estamos en esta iniciativa, para proveer en muchas  personas de diferentes sectores, -  formas diferentes  de ver los hechos-.Sin pertenecías políticas, económicas o de manipulación medial.

Nace así una forma cuidada, informada e interactiva de relacionarnos con lo que pasa todos los días, y el impacto que esto tiene en nuestras vidas.

Bienvenidos a la Libre Expresión con Contenido.


Leticia Virot



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


La desaprobación del presidente Sebastián Piñera, aumentó hasta el 50,5%, la cifra mas alta que se a denotado en desaprobación en este Gobierno


Existen varias explicaciones para esta situación, según la encuesta de la consultora Ipsos 2011, correspondiente al mes de abril, solo un 46,9% de chilenos aprueba la gestión. 

 



Esto se generaría debido al incumplimiento de los anuncios hechos a la gente , MAS LAS EXPECTATIVAS NO CUMPLIDAS.



El estudio indica que el rechazo experimentó una subida de casi 10% respecto al último mes de diciembre 2010, y que el respaldo cayó 6 puntos porcentuales respecto a la misma fecha, en que se realizó el último sondeo.



Pese a esas cifras, un 54,9% de los encuestados dijo tener la percepción de que la situación de Chile va por buen camino y sólo un 38,2% opinó que el país se va por el mal camino, bajo la administración encabezada por Piñera.



Los temas de contingencia.

La oposición a resultado en estos últimos meses una muy buena fiscalizadora de los errores de la Alianza, es así que ya van 2 Intendentes renunciados, y unos cuantos mas cuestionados-entre los que destacan el Intendente de la Región de los Lagos Sebastián Montes.



En este orden de cosas, la falta de manejo político de los temas conflictivos , y la excesiva información mediática que entregan los afectados, no a jugado a favor en la imagen del Gobierno



Las altas expectativas son un punto importante, toda vez que se señalo que este seria el Gobierno de los mejores. Pero en la visión ciudadana los mejores se han equivocado exuberante.




Las rencillas internas dentro de la Coalición por el Cambio también a mostrado la cara menos atractiva de un conglomerado al que se dificulta día a día permanecer acorde, con los preceptos de unidad que fueron eslogan en campaña , y punto focal en las altisonante declaraciones de varios ministro de Gobierno, cada vez que son cuestionados por la Oposición.



Leticia Virot
 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



MANIPULACIÓN DE LA OPINIÓN PUBLICA,
DE LOS  MEDIOS DE COMUNICACIÓN,
Y DE TI....!!!


La Opinión pública mueve a la acción a los políticos, a la acción a las fuerzas vivas organizadas o no de la sociedad, ¿que pasa cuando esa fuerza inherente a la libertad de las personas es objeto de manipulación?
Para que exista la manipulación debe de ejercerse un manejo de los datos, de los hechos y de la información en definitiva. Ello para proveer de los datos necesarios a la gente, tal cual se hace para generar un producto determinado- se obtendrá una reacción directamente proporcional a la motivación y magnitud de estimulo entregado.
Esto ultimo deja a las personas como meros entes reactivos al estimulo, sin capacidad de cuestionar ni de deliberar sobre los temas.La capacidad de disentir y cuestionar se muestra en esta instancia como la única forma de evitar o aminorar la manipulación de la conciencia, de la sensación termina de la sociedad en torno a sus gobiernos, e incluso de su propio nivel de felicidad.
Rovigatti un destacado pensador contemporáneo define a la propaganda :”como el arte de penetrar, superando prevenciones y prejuicios que podrían erigirse como cortinas de hierro, recurriendo aún a los sentimientos, a la fantasía y a la emotividad que directamente modifiquen las actitudes.”-
Precisamente, el uso deliberado de estímulos emocionales en conjunción con las características del medio empleado, da pauta para la manipulación de la opinión pública cuya mejor ejemplificación se encuentra en la propaganda política, que es la principal base de la mercadotecnia electoral.”(Rovigatti)
EN ESTE SENTIDO EXISTEN DEFINISIONES COMO:-
La opinión pública se forma como un producto objetivo ,sobre la base de opiniones individuales en asuntos de interés común- y se origina en las formas comunicativas humanas-, según la naturaleza de la información compartida por los individuos e influidas por los intereses particulares de los grupos afectados y especialmente de aquellos que son la fuente de información.(Rovigatti)
Queda poco para la imaginación cuando se desmenuza la manipulación mediática, la distorsión de juicio de realidad del medio, que se genera a partir de entregar datos herrados o desmesurados en relación a su verdadero interés y trascendencia.
La manipulación utiliza la propaganda para implantar ideas y sus esquemas de referencia hasta crear un clima de opinión favorable al interlocutor y de aceptación del mensaje. En tal sentido todo un punto aparte son las Encuestas, que si bien deberían siempre reflejar la realidad , en muchos casos son usadas en muestreos sesgados para inclinar para un lado u otro la opinión publica. Allí es super valioso la diversificación de fuentes de encuestas, si varias de diversos sectores e intereses coinciden en lo mismo, podemos hablar de una verdad demostrable.
En esta época exacerbada de variada información e inmediatez .La manipulación carece de cobertura necesaria para manejar a un grupo por un tiempo muy largo . El antibiótico a estos usos es un publico informado, o relativamente consciente de su deber ciudadano y humano de informarse , desde varias fuentes para poder asi luego sacar sus propios juicios.
Si una persona es constantemente bombardeada con información de un solo sector político, avocado a abordar todas las esferas del hombre, cultura, temas de educación, entretención, humanidad, familia,credos etc...terminara por asumir tal postura como la única posible. Se puede desde esa única esfera generar un comportamiento fanático, o reticente a todo otra postura diferente a la que se le ha inculcado.
Allí se inician los justificadores de lo injustificable, lo que pasa con los credos y las sectas, fenomenologías de coyuntura social que siempre se han visto altamente relacionados con la política, el poder la cultura en todas las épocas.
En Chile tenemos varios ejemplos, las defensas corporativas realizadas por el empresariado mas poderoso y la Iglesia Católica.-¿cuando esto deja de funcionar?, Cuando la gente se informa y empodera de sus derechos Constitucionales, y para ello, es necesario fecundar en la mente de niños, jóvenes y adultos -el interés por la educación , la información y la valoración de si mismos.

leticia virot
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: