martes, 7 de junio de 2011

El ambiente político esta denso, la violencia en algunos casos se esta legitimando

PALESTRALOCAL AL DÍA


El ambiente político esta denso, la violencia en algunos casos se esta legitimando como manera de expresión de demandas. Peor aun, estos focos violentos están aumentando y nacen desde el origen menos halagüeño- La educación ,los jóvenes-
pincha el titular para ver video

Puede entenderse la rabia, molestia o frustración de los estudiantes, frente a la escasas respuestas entorno a sus demandas. Requerimientos que tampoco fueron resueltos por la Concertacion -Estatuo Quo que hoy se agudiza.
Allí todo se vuelve volátil y purulento, una bandera de lucha de grupos exaltados, presos del hartazgo eterno de promesas no cumplidas.

La masa posee características complicadas
La gente actuando en masa es impredecible y muy irracional, cambiante . Por ello no es de extrañar que cuando existe comportamiento en masa, la violencia suela ser el rasgo común a desencadenar. Esa suerte de conciencia de grupo, esa suerte de invisibilidad ante actos poco decentes, pasan por el insulto la agresión y otras formas cobardes de expresarse.

La falta de argumentos lleva a la violencia, al escasear los argumentos, buenas son las putiadas, patadas, piedras y gritos- y de regreso buenas son los palos, las lacrimogenas y las detenciones. Apagar fuego con bencina, es lo que hemos visto se hace en estos últimos meses.

La demanda del resto de los ciudadanos :_ Esta en darnos orden publico, pasa necesariamente por poner limites, espacios autorizados para protestas,perturbación expresión. ¿Pero que pasa cuando esos espacios no son suficiente, y se involucran otros a forma de Toma violenta , Funa cobarde en actos públicos?
Allí la cosa toma otro tono, peor aun si el ambiente esta denso enrarecido, se pone aun mas volátil, y suele terminar con el deceso de alguien. Generalmente alguien que no es autoridad, si no, el hijo de cualquiera que solo envió al joven a estudiar, y que carece de los contactos o los medios para sancionar, “un palo mal dado que rompe de un sopetón los sueños de toda una familia.”

Hoy el Ministro de Educación, Joaquín Lavín
Dijo no haber sufrido algún tipo de lesión en medio del incidente en que un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) irrumpió en una actividad en que participaba obligando su salida entre forcejeos y bajo resguardo en el Centro Cultural Gabriela Mistral. Esto pasaba en Stgo , mientras un grupo incalculado de Universitarios aun permanecen en Toma de las Universidades tradicionales, y otro grupo de jóvenes de educación media publica , llaman a Revivir el Movimiento Pingüino, con tomas ya concretadas de Liceos Emblemáticos.


¿Que es lo que esta pasando en Chile?

La molestia guardada por años dentro y fuera de los llamados Gobiernos de Izquierda de la Concertacion, frente a un Gobierno que se auto vanaglorio de SER EL MEJOR, llego a un punto donde la credibilidad de los políticos, sus programas y sus personas ,ya no PESAN NADA para una gran parte de la sociedad.

Esta  parte de la sociedad esta compuesta por adolescentes, jóvenes y adultos jóvenes. Con acceso a la información, sin un tinte político enraizado, sin dogmas de fondo que los representen y unan. Pero si compartiendo el cansancio de una sociedad segregada y abusada desde siempre por el Poder Económico, y la negligencia de una Democracia en cuotas, que solo a servido para que algunos llamados Honorables cambien de segmento social.
Entonces tienen derecho a estar enojados, cansados e irascibles. Pero eso no les da derecho para agredir, o actuar cobardemente tras un pañuelo en grupo o solitario para maltratar a nadie, menos exponer así sus ideas desde la ira y el sin razón..

RECHAZO
Si no nace el mas profundo repudio por estos actos desde las mismas bases de este movimiento, -poco articulado y con escasa musculatura de ideales-. Solo contribuirá a que se desvirtué, y pierda la poca credibilidad que el resto del publico les da a sus demandas.Pasaran de tener razón a ser un grupo medio concertados vistos como meros Delincuentes.
leticia virot

No hay comentarios: