PALESTRALOCAL AL DÍA
¡NO UNIFORMEMOS A LAS NANAS!
NO EN PUBLICO AL MENOS!!!
El proyecto prohíbe a los empleadores exigir a las trabajadoras de casa particular el uso de uniformes fuera de su lugar de trabajo, considerando que la medida resulta discriminatoria y estigmatizadora.
pincha en el titular para ver el tema completo!!
El proyecto de ley fue presentado por DIPUTADOS DE LA CONCERTACION-
- Osvaldo Andrade (PS
- Cristián Campos (PPD)
- Marcos Espinosa (PRSD),
- Tucapel Jiménez (PPD)
- Adriana Muñoz (PPD)
- , René Saffirio (DC)
- Matías Waller (DC).
Argumentos de los honorables.
Hoy en día es común ver a las trabajadoras de casa particular acompañando a los miembros de una familia y prestando sus servicios, distinguiéndose por el uso de uniformes o delantales.
Desde esta perspectiva, para los autores de la moción, es factible que por parte del empleador se imponga el uso de uniformes o similares dentro del lugar de trabajo, pero no fuera de éste. Esto, para evitar la estigmatización de los trabajadores de casa particular, los que por el sólo uso de un uniforme o vestimenta distintiva revelan la naturaleza de sus labores.
pincha en el titular para ver el tema completo!!
3 comentarios:
A los Escribientes de Palestra Local
Lo importante es: no decirle no a uniformar a las nanas, lo importante es no determinarlas como servidumbre, porque estaríamos regresando a principios de siglo y más atrás. En casi todos los países desarrollados las nanas tienen uniforme es como lo distintivo en una trabajadora y en su oficio. Pero las nanas también tienen escalafones, hasta llegar a Amas de Llave, que en Europa y Estados unidos es un trabajo digno y honorable. En Francia o Alemania una Nana tienen buen vehículo,viven bien, algunas son poliglotas. Conocí una nana en Francia que tenía un Mercedes Bens. De manera que no es un trabajo deshonroso. En estados unidos hay escuelas de Nanas, dividido en departamentos, para bebés, para infantes, para adolescentes y para jóvenes. Las hay también para adultos; que son las que te escuchan, te acompañan a todos lados y están pendiente de tus cosas personales, de tus alimentos y atención. Son profesionales con alma de cuido y amor.
Cuando mi padre vivía, hasta antes de morir, aquí en Venezuela teníamos dos Nanas, y una de ellas hablaba tres idiomas aparte del español. Nos ayudaba con las tareas y era espectacular. El jardinero nos enseñaba sobre plantas y el también hablaba dos idiomas aparte del español, Se llamaba Marcelino, y era un hombre encantador.
A las Nanas se tratan como miembros de nuestra familia, porque no son unos empleados, son parte de la unidad familiar. Nosotros aprendimos a estimarlas y quererlas, como si fuesen nuestras hermanas mayores. Al morir mi padre se redujo los gastos y esta Nana partió fuera de Venezuela, y como sorpresa para muchos, esta Nana que tenía en aquel entonces 29 años en el año 1970, muchos años después nos envió postales de Estados unidos que trabajaba en la Casa Blanca. Guao, que alegría por nuestra Nana Elizabeth. Nunca pudimos prescindir de la otra Nana, ni del jardinero. La vida está llena de sorpresas y emociones. Esta Nana Elizabeth a mi particularmente me incentivó a escribir a poetizar....Así pasaron los años y como cosa del destino aparte de ser Homotoxicologo soy Escritor. Por eso no solo es importante lo que hemos hecho, sino lo que tenemos pendiente que hemos dejado de hacer.
Laab Akaakad.....Escritor
de acuerdo
Enviado por Federico G. el 02/07/2011 a las 12:53 PM
Como dices, impresionante lo de estos "legisladores", perocupados de lo superficial.
las nanas uniformadas ,son mas apetecibles
Enviado por francisca Condon el 02/07/2011 a las 01:14 PM
para el patron de la casa,sobre todo si es bonita y sexy...ya quisiera yo...jajaja
saludos patronales
Publicar un comentario