jueves, 5 de mayo de 2011

EN CHILE COMIDA RÁPIDA DEBERÁ ADVERTIR QUE NO ES SANA

PALESTRALOCAL AL DÍA


INICIATIVA ingresa al congreso en primer tramite ,  Obligara a:-

 LAS EMPRESAS DE COMIDA RÁPIDA A ADVERTIR EN LA PUBLICIDAD LOS RIESGOS DE SU CONSUMO

Publicado el 05 de mayo del 2011 
El texto legal establece la obligatoriedad de que las empresas que comercializan comida rápida informen en su publicidad a los clientes de los efectos nocivos que el consumo habitual de este tipo de alimento produce en la salud de las personas.
 
 La iniciativa señala que el consumo habitual, constante y/o excesivo de estos alimentos (completos, pizzas, milanesas, empanadas, papas fritas etc.) de alto contenido calórico y graso, genera perniciosas consecuencias para la salud de la personas, ocasionando peligrosas enfermedades tales como diabetes, hipertensión arterial, colesterol elevado y problemas cardiovasculares.

Los  legisladores sostienen que este nocivo hábito alimenticio en que han incurrido miles de chilenos, debe ser materia de preocupación para las autoridades, por lo que se deben generar las acciones necesarias para inhibir el consumo de tales productos.

Es así que  este proyecto de ley modifica la Ley del Consumidor, indicando que en la publicidad de comida rápida deberá indicarse los efectos nocivos que su consumo habitual puede ocasionar en la salud. 


El proyecto de ley fue presentado por los diputados UDI, Pedro Pablo Alvarez-Salamanca,Nino BaltoluMaría Angélica CristiEnrique EstayAlejandro García-HuidobroAndrea MolinaCelso Morales y Manuel Rojas y será analizado por la Comisión de Salud

El publico:
La comida rápida es mas barata que la comida sana en la oferta de mercado existente en los restoranes de Chile, al mismo tiempo productos de buena calidad y dietéticos o pobres en azúcar y grasas, son por lo general hasta un 30% más caros en los supermercados que el resto de los productos. Los que hasta hoy siendo muy malos para la salud humano, aun se exhiben sin tipificación real de su contenido de grasas, sal y azúcar. Incluido fuertes marcas de cereales comercializados en el país.Tema que descansa en el congreso sin ser aprobado.
En torno a este ultimo punto, aun nada se ha hecho en serio en el Congreso, y recién hoy se instala el debate para medir lo que es a todas luces es publicidad parcial y a veces engañosa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

leticia, es verdad lo de la comida rápida es el tremendo negociado, esas noticias no son mas que puras luces, porque nunca prosperan por los intereses creados que están también en política